jueves, 15 de abril de 2010

Fe y Esperanza.

Una vez lei un libro que me hizo reflexionar sobre como empleamos nuestro tiempo. El problema es que ni siquiera lo empleamos, nos dejamos envolver y envolver por las trampas y decepciones de la vida.



El tiempo esta ahi, eso es seguro, pero no se le puede tocar, ni retener. Es algo así como parecido a un olor, pero también es algo que siempre pasa. Es algo así como el viento.
Es quizás una especie de música que no se oye porque suena siempre, o que ya escuchaste alguna vez muy bajito, o que ya sonaba muy dentro de ti. Puede que con el tiempo ocurra lo mismo. El tiempo viene de todos los hombres!!

Es por eso que lo que el hombre hace con su tiempo es decidido por sí mismo. Es su responsabilidad también defenderlo. Para eso existen los relojes, no solo son reproducciones muy imperfectas de algo que todo hombre lleva en su pecho, porque al igual que tienen ojos para ver la luz,oidos para oir los sonidos, tenemos un corazón para percibir con el, el tiempo.

Todo el tiempo que no se percibe con el corazón esta tan perdido como los colores del arcoiris para un ciego, o como el canto de los pajaros para un sordo. Por desgracia, hay en esta vida corazones tan ciegos y tar sordos que no perciben nada a pesar de latir.

Recuerda que si un día tu corazón dejara de latir el tiempo se habra acabado para ti. Pero tambien se podría decir que eres tú quien vuelve a traves del tiempo, a traves de todos tus días, noches, meses y años. Regresas a través de tu vida hasta llegar al gran portal por el que una vez entraste cuando estabas llen@ de sueños tangibles y objetivos a lograr.

Retómalo y habrás llegado al lugar desde donde procede la música que muy bajito ya has oído alguna vez y entonces verás que tú formas parte de ella, eres un sonido dentro de ella.

Si no se tuviera tanto miedo nadie podría robarles, nunca más, su tiempo de vida. Nos lo dice cada hora que pasa.

Recuerda que el tiempo es maravilloso y que para cambiar lo tormentoso, lo que no te deja avanzar, siempre, siempre la hora comienza de nuevo aprovechala, no te dejes vencer, tú puedes.

Renace como un capullo que comienza de nuevo para abrirse mucho mas hermoso todavía y totalmente diferente si te lo propones. Verás la vida con un color nunca visto y la vida volverá a ser mas hermosa, NO PIERDAS EL TIEMPO!!!!!

Decídelo ahora, la fuerza esta dentro de ti, no desperdicies más

EL TIEMPO, TU LO PUEDES LOGRAR!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Bello mensaje colega, en esta socieda se vive todo muy de prisa pero me pude dar cuenta que el tiempo es el mismo, somo nosotros que nos queremos llevar todo por delante, en Semana Santa viví a plenitud cada día cada amanecer en el campo y realmente me sentí otra persona, estoy trabajando en eso en disfrutar cada día, cada momento, la vida es mas bella si la tomamos por porciones, osea dedicar tiempon a cada cosa,

    Que Dios te siga bendiciendo!!! Exitos colega!!!!

    ResponderEliminar
  2. Einstein decía que el tiempo es una secuencia de eventos en la cual estos eventos, estos acontecimientos, ocurren unos tras otro, del pasado al presente, al futuro.
    "El tiempo es un don que condiciona todos los demás porque gracias a él podemos disfrutar de los otros dones. El tiempo es como un gran recipiente, dentro del que podemos construir nuestros proyectos, disfrutar de los regalos que nos da la vida. Una vez que este recipiente se nos quita, una vez que se acaba nuestra vida, se acabaron las oportunidades de explotar los otros dones. A pesar de ser tan importante, el tiempo es tan imperceptible como escurridizo". Rodrigo Martínez Murillo
    Ya lo decía Virgilio en su inmortal ENEIDA: «tempus irreparabile fugit», el tiempo se escapa sin remedio. "

    ResponderEliminar
  3. gracias, por tu comentario tan elocuente que me cayo como anillo al dedo, ya que en estos días el tiempo no me rinde para hacer las cosas que me gustan, y solo puedo dedicar las sobras, si es que queda, que me deja el trabajo y la casa, y aunque tu mensaje es precioso, tengo tantas cosas que hacer, que aveces me quedo corta de este tan preciado tesoro que es el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. HOLA!!! ESTE ES UN TEMA MUY INTERESANTE, YA QUE EL TIEMPO ES ALGO QUE DEBEMOS VALORAR MAS Y SABER ADMINISTRARLO, YA QUE SI SABEMOS ADMINISTRARLO PODEMOS COMPARTIR MAS TIEMPO A LOS HIJOS, LA FAMILIA, AL TRABAJO, LOS AMIGOS, PARA EJERCITARNOS.
    NO DESPERDICIEMOS EL TIEMPO, YA QUE COMO DICE LA CANCION EL TIEMPO QUE SE VA NO VUELVE Y PLATANO MADURO NO VUELVE A VERDE...
    ANGELA HAZ HECHO UN MUY BUEN TRABAJO TE FELICITO.

    ResponderEliminar