viernes, 16 de abril de 2010

La Webquest

Es una de las mejores maneras de utilizar el internet en educación a través de Eduteka que es un Portal Educativo gratuito, actualizado mensualmente desde Cali Colombia por la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe. Está dedicada a mejorar la Educación Básica y Media en Colombia e Iberoamérica, mediante el uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

La Webquest, es el uso didáctico de internet. Es un sitio donde un profesor presenta proyectos de clase a través de la Red y uso de la tecnología. También estructura procesos de aprendizajes utilizando la información que se encuentra en la Internet.

Ejemplo de Webquest en Español
Busca que los estudiantes hagan buen uso del tiempo asignado, para realizar una actividad, investigando, seleccionando y analizando información para mejorar su comprensión sobre el tema de una tarea asignada.

A través de Eduteka nos presentan Proyectos de clase detallados individuales y colaborativos en diferentes áreas académicas e interdisciplinarias y para los diferentes niveles escolares, con instructivos o guías disponibles en la "Web". Con herramientas destacables en forma de plantillas, simulaciones o manipulables virtuales para ser empleados en clase por los docentes o los estudiantes.

Muchos de los recursos se presentan en diversos formatos (HTML-DOC-PDF, etc.) para que se adapten al uso que se les quiera dar.

Para facilidad de navegar por el Portal y hallar contenidos específicos, además del diseño gráfico interactivo, varias veces mejorado, Eduteka ofrece cuatro mecanismos:
1) Directorio
2) Buscador
3) Un archivo
4) Módulos Temáticos

Para hacer consulta : "Eduteka, Portal de Tecnología Educativa".

http://www.eduteka.org/EdutekaRibie.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario