sábado, 17 de abril de 2010

ARTíCULO PARA COMENTAR

Sabías tú que es el COLESTEROL.

Es una sustancia blanda y grasosa que proviene de dos fuentes: el cuerpo y los alimentos. El colesterol que circula por la sangre se llama colesterol total en sangre. El tener niveles elevados de colesterol en la sangre aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y de sufrir un ataque cardíaco. Sin embargo, el cuerpo necesita cierta nivel de colesterol para funcionar normalmente, y el hígado es el encargado de producir todo lo necesario.

Que Significa el Colesterol "bueno" y "malo".
El colesterol HDL (siglas en inglés de lipoproteína de alta densidad) se considera el "bueno" porque de hecho éste ayuda al cuerpo a prevenir las acumulaciones de grasa y colesterol en las arterias. Los niveles altos de colesterol HDL se asocian con un menor riesgo de ataques al corazón .

El colesterol LDL (siglas en inglés de "lipoproteína de baja densidad) es el "malo".
Tener un alto índice de LDL en la sangre aumenta la probabilidad de acumulaciones de grasa en las arterias que obstruyen el flujo sanguíneo y así aumentan el riesgo de ataques al corazón y ataques al cerebro.

Los Alimentos que Bajan el Colesterol en Sangre.

Las grasas no saturadas pueden ayudar a bajar el colesterol LDL. Estas son algunas opciones.

- Coma al menos dos porciones por semana de pescado horneado o asado a la parrilla.
- Escoja grasas y aceites no saturados como aceite de canola, oliva, maíz, cártamo y soya.
- Los alimentos que provienen de plantas (frutas, vegetales, granos, nueces y semillas) no contienen colesterol.
- La avena integral baja el colesterol malo y sube el bueno.

Ya saben a cuidar su salud interna y fisica. ¡¡Comer Sano!!!!

2 comentarios:

  1. muy buen artículo Angela, porque la gente no ha tomado coniencia de lo peligroso que es este problema y las consecuencias que acarrea el mismo. Debemos aprender a comer para vivir y no vivir para comer.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Angela por tan importante información, ya que la tendré en cuenta a la hora de consumir alimentos en procura de hacerlo de la forma más sana posible.

    ResponderEliminar